1. AMOR

La mejor frase que he leído sobre el amor decía algo como que, así como la consecuencia de tener los ojos limpios es ver, la consecuencia de tener el corazón limpio es amar. Esta no es una visión del amor que nos enseñen en la casa, la escuela o la televisión. El amor como nuestro estado natural. Como una forma de relacionarse con el mundo y no algo que se da, se quita y se recibe. Como dijo Whistler refiriéndose al arte, el amor sucede.

El problema de esta visión es que algo que queremos que sea extremadamente complicado, se vuelve simple. Como abrir los ojos y ver.

El caso es que existen dos tipos de amor: El amor como necesidad y el amor como estado. El amor como necesidad es el que dice "no puedo vivir sin tí" que no es un halago es una cadena para ambos. El amor como estado es el que dice "Te amo pero eso no te compromete de ninguna forma, simplemente no puedo evitarlo".

Ahora dos citas

"Cuanto más amas a los otros, más puedes hacer sin ellos. Cuanto más amas a los otros, más puedes hacer con ellos." - Anthony De Mello: Rompe el ídolo

"Llenáos uno al otro vuestras copas, pero no bebaís de una sola copa.[...] Cantad y bailad juntos y sed felices, pero que cada uno de vosotros pueda ser independiente, tal como las cuerdas de la lira que, aunque separadas, todas vibran con la misma música" - Khalil Gibran: El profeta


--

0 comentarios:

Publicar un comentario